Pintar mi casa y acertar con el color Guadalajara

Pintar mi vivienda en Guadalajara y acertar con el color

Lo primero que debemos tener en cuenta es que los colores afectan a nuestras emociones, afecta tanto a lo físico como a lo psicológico, por lo que debemos emplear cada color en función de la actividad a desarrollar en cada espacio, no podemos tratar por igual una cocina que un dormitorio, una sala de estar que un cuarto de juegos.

Pues bien, una vez comprendido esto, pasamos a combinar los diferentes colores de nuestra casa sin miedo a equivocarnos, para ello recurriremos a los ” esquema del color” y a la ” Rueda de colores”

COMPOSICIÓN PALETA MONOCROMÁTICA

pintar casa Guadalajara

Lo más fácil en decoración es emplear un solo color o diversas tonalidades del mismo. Una decoración poco atrevida, pero que siempre es una garantía de éxito. Aquí tenemos que pensar en las dimensiones o la luz de la estancia, no conviene emplear colores oscuros en habitaciones pequeñas, o bien poca entrada de luz natural.

Para lograr un buen resultado armónico, lo inteligente será combinar colores fríos con fríos, creando ambientes luminosos y frescos. O bien combinar colores cálidos con cálidos, obteniendo un ámbito más acogedor y envolvente.

COMPOSICIÓN PALETA DE COLORES ANÁLOGOS

pintar casa Guadalajara

Aquí ya entramos en una combinación más arriesgada, pero sin acercarnos todavía al precipicio. Dentro de un esquema de decoración armónico, emplearíamos los colores que estén próximos entre sí en la rueda de colores. Por ejemplo azul y malva, rojo y naranja. O bien, tomando como base un color (naranja) y combinarlo con colores adyacentes (rojo anaranjado y/o amarillo anaranjado).

Dentro del esquema armónico podemos combinar los diferentes colores análogos dentro de la rueda de color, si bien lo ideal sería no combinar más de tres colores a la vez y establecer uno de ellos como base principal y que los otros colores lo complementen. Una adecuada proporción en el mundo de la decoración es la regla del 60-30-10

  • 60% para el color principal
  • 30% para el color secundario
  • 10% para un color de acento

COMPOSICIÓN CON PALETA DE COMPLEMENTARIOS

pintar casa Guadalajara

El esquema de contraste es el más atrevido, arriesgado e impactante que podemos emplear en la decoración de nuestra casa. Aquí se trata de jugar con los colores complementarios de la rueda de color, escogemos el color que nos guste y su opuesto, combinando estos colores y sus adyacentes.

Es decir podemos emplear una combinación de colores opuestos, como el rojo y el verde, el azul y el naranja, violeta y amarillo,… O bien podemos emplear el color azul, con dos de sus colores opuestos (amarillo anaranjado y rojo anaranjado) – Lo que denominaríamos PALETA DE COLORES COMPLEMENTARIOS DIVIDIDOS, creando combinaciones llenas de vida y alegría.

Al igual que en el esquema armónico, lo ideal es combinar estos colores en diferentes proporciones y al ser un estilo de mayor viveza, debemos evitar su uso en estancias de descanso, como dormitorios, especialmente debemos evitarlo en los cuartos infantiles, sin embargo será un estilo genial para un cuarto de juegos, nuestra cocina e incluso para los más atrevidos en el salón de su vivienda.

 

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Reply: